Nuestros amigos: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest y LinkedIn

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

¿Conocemos realmente quiénes son las redes sociales? ¿Estamos dónde tenemos que estar? ¿Por qué tener tantas redes sociales en activo? ¿Y por qué no? Aunque no nos demos cuenta, cada red social tiene una personalidad propia que la hace única y diferente a las demás. Conocer estas personalidades te ayudará a ubicarlas mejor dentro de tus necesidades. ¡Vamos allá!

FACEBOOK
Todos tenemos un amigo al que acudimos para contarle todas las novedades de última hora. Tiene carisma y actitud abierta. Conoce a mucha gente y se entera de todo lo que pasa a su alrededor y más allá. Le gusta cuidar a sus amigos, crear planazos para el finde y ponerles al día de todo lo que está sucediendo en su círculo más cercano. Cuenta con tu opinión sobre todo lo que hace y siempre está ahí para retratar vuestros planes con una buena fotografía y mostrar lo bien que os lo habéis pasado.

TWITTER
Es ese amigo directo, que va al grano y no se anda con rodeos. Conoce todo lo que está pasando en el mundo, siempre informado y dispuesto a darte la última noticia. Es inteligente y espabilado, y no necesita muchas palabras para decir lo que piensa.
Busca repercusión y destacar con sus ideas. Su mayor objetivo es hablar de lo que todo el mundo está hablando. Sus temas de conversación son ilimitados, puedes hablar con él prácticamente de cualquier tema, y siempre va a contarte algo nuevo que no te esperas.

INSTAGRAM
Nuestra amiga más alocada y coqueta. Siempre cuida los detalles. Es incapaz de salir de casa sin haberse mirado tropecientas veces al espejo y estar segura de que va perfecta. Cuida siempre la estética y la apariencia, y sabe cómo hacerlo. Sus trucos de belleza son imprescindibles para estar a la última. Todo lo que lleva es chulo y se preocupa por cuidar su vida social y mostrar a los demás sus increíbles planes.

GOOGLE+
En todo grupo de amigos hay una persona que es algo más tímida que los demás. Permanece en silencio a tu lado, pero aún así se entera de todo y siempre se apunta a todos los planes. Aparentemente no tiene mucho atractivo. Conoce a mucha gente, pero pocos son los que intentan acercarse para entablar amistad con él. Eso sí, los amigos que tiene son sinceros y verdaderos y se muestra tal y como es con ellos. Sólo cuando lo conoces bien y tienes confianza eres capaz de aprender mucho de él. Tiene mucho que aportar. Es inteligente y comedido. Siempre está ahí observando y analizándolo todo.

PINTEREST
Es la artista de tu grupo de amigos. Es abierta y tiene una gran sensibilidad. Está al día de las últimas tendencias y se inspira en los demás para crear su propia obra. Ama la estética y el arte. Tiene un nivel cultural alto, e interés por seguir aprendiendo. Por eso observa todo lo que hay a su alrededor y crea su propio punto de vista. Siempre lleva su cuaderno organizado para poder echarle un vistazo y aportar cosas nuevas de interés. Es alguien con muchos recursos que siempre te va a inspirar.

LINKEDIN
Es el amigo aplicado y formal que siempre mantiene la compostura. Le preocupa dar una imagen seria y por eso no da muchos detalles sobre su vida personal. Su vida profesional es el centro de todo. Busca hacer contactos que puedan ayudarle a ascender y a mejorar en su trabajo. Cree necesario estar al día en actualidad, y ayuda a sus amigos con sus contactos.

Como en todo grupo de amigos, no puede faltar ninguna. Todas tienen su función y cosas nuevas que aportarte. Ahora las conoces, y sabrás escoger esa red social con la que más te identifiques. Elige bien a tus amigos y te harás más fuerte.

Y recuerda… ¡Siempre alerta!

Redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest, LinkedIn, community manager, Social Media

Anuncios