Buscar y encontrar contenidos de valor en Internet, esa es la cuestión

Cuando buscamos contenido en Internet: el que busca bien, encuentra bien

Internet se ha convertido en la herramienta indispensable e inmediata en la que todos pensamos, sin dudar, para hacer una consulta rápida y conseguir resultados con eficacia. Los internautas frecuentan el ciberespacio para hacer todo tipo de visitas o de consultas, entre otras, acceder a sus redes sociales, realizar compras online, visitar sus correos y cuentas, etc. Los internautas están una medía de 16 horas al mes conectados a la Red. La búsqueda de contenido supone un 20% del porcentaje total de las actividades más repetidas de los usuarios en Internet.

Cuando accedemos como usuarios a Google lo hacemos desde cualquier sitio y en cualquier momento. Utilizamos diferentes dispositivos para realizar las búsquedas y, la información que podemos conseguir procede de diversas fuentes. Cuando escribimos el nombre de algo en el buscador lo hacemos sin atender prácticamente a las formas o a la ortografía. Todo por el hecho de escribir lo más rápido posible y conseguir lo que queremos inmediatamente. Y aún así Google nos hace una interpretación de lo que quizás quisimos decir y nos busca la información que queríamos encontrar.

Problemas para que Google nos entienda:
En Internet todo va a la velocidad de la luz. La información es rápida e inmediata. Podemos acceder a ella en cualquier momento y prácticamente desde cualquier dispositivo. Está al alcance de todos. En ese momento de rapidez podemos llegar a saltarnos alguna letra de la palabra clave que buscamos o incluso poner una falta de ortografía.

Otras muchas veces, al no conocer un idioma o por desconocimiento de una palabra no sabemos ni lo que buscamos cuando escribimos en el buscador. Nos lo inventamos y acabamos poniendo lo que nos parece a nosotros que hemos entendido. En este caso el trabajo de Google para descifrar lo que buscamos será más complicado, y por lo tanto nuestra búsqueda menos exacta o incluso errónea.

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Para conseguir una búsqueda detallada y concreta debemos decir a nuestro buscador qué es exactamente lo que queremos, utilizando las palabras adecuadas. Porque aunque Google siempre va a intentar entendernos, debemos buscar la forma de expresarnos con él correctamente.

Cuando creamos contenido en Internet: Si el que quiero que me busque no me busca como quiero que me busque.

Desde el punto de vista de quienes crean contenido en Internet todo este caótico mundo de búsquedas se convierte en un elemento fundamental al que deben prestar atención. Cuando tenemos un blog o una página web, debemos tener en cuenta el comportamiento del usuario a la hora de realizar búsquedas. En nuestro caso, dentro de nuestro sector, atender qué palabras son las más buscadas por los usuarios, cómo las escriben, etc. En general, hacer un estudio con las palabas claves más buscadas relacionadas con los contenidos que ofrecemos. De tal manera que cuando intenten encontrar algo de nuestro ámbito, nuestro blog o página web sea una opción en el resultado de dicha búsqueda. Tenemos que posicionarnos en Google para optimizar nuestra visibilidad.

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Cuando escribimos contenido de valor hay que tener en cuenta determinados aspectos:

En nuestro texto deben aparecer las palabras clave que nos interesan. Sin ir más lejos, es importante que nuestro título incluya esas palabras y que éste no supere los 65 caracteres aproximadamente. Durante todo nuestro texto, esas palabras clave deben repetirse razonablemente pero sin caer en la redundancia. Podemos también marcar estas palabras en negrita para que Google entienda su importancia frente al resto y las destaque.

Ante ninguna circunstancia tenemos que copiar texto de otras fuentes. En el caso de que queramos coger alguna frase o párrafo de un sitio web se debe documentar la fuente de la que procede o añadir enlaces, algo que beneficiará tu posicionamiento. Hay que tener en cuenta que Google penaliza a los “copiotas”.

También nos beneficia aportar imágenes y videos que tengan texto asociado con nuestras palabras claves, sin dejar ningún cabo suelto. De tal manera que no sólo nuestro texto incluya esas palabras, sino también nuestras imágenes.

Estos son sólo unos de los muchos consejos que un SEO debe tener en cuenta para posicionarse en Internet.

Google es inteligente y posee una enorme base de datos. En cualquier caso, es nuestra tarea hacer buen uso de nuestro sitio en la Red, tanto buscando como encontrando, escribiendo como leyendo. Google es nuestra mejor herramienta para conseguir y aportar la mejor información posible.

¡Siempre alerta!

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