8 consejos sobre cómo no escribir tu blog

Cuando alguien escribe un blog tiene algo que contar, temas interesantes que abordar. Pero lo más importante para quien publica en Internet es que le lean, que la gente que entre en su página comparta sus publicaciones, que le sigan, comenten, opinen. Quiere que su blog guste. Ese momento en el que decides ponerte a escribir y tienes la página en blanco, es el principio. Oh dios mío, ¿de qué hablo ahora?¿Qué puedo escribir para que guste?¿Qué hago antes de escribir nada?

Tranquilos, calma, esta fase hay que superarla y echarle arrojo. Aquí os dejo mis ocho consejos sobre cómo no escribir tu blog. 

 

  1. NO ME CUENTES CUENTOS.

La persona que entra en tu página quiere leer cosas interesantes que le aporten algo. Puedes hablar sobre ti, sobre tus gustos o sobre alguna que otra experiencia tuya divertida y emocionante que pueda interesarle. Pero dedicar el blog únicamente para contar tu día a día en todos y cada uno de tus post, no conseguirá emocionar a nadie que no sea de tu familia. Elige temas que te gusten, en los que te sientas cómodo hablando, y dale tu toque personal (un toque de humor por aquí, un comentario ingenioso por allá…).

  1. NO PROCRASTINES

Cuando escribas en el blog no seas perezoso y tómatelo en serio. Podrías llegar a casa después de una dura jornada y decir, hoy me toca escribir en el blog, pero bueno ya mañana lo hago. ERROR INFINITO. No quiero decir que te fuerces a escribir, aunque estés destrozado y no te apetezca. Pero si realmente quieres tener un blog como debe ser, tienes que escribir con cierta frecuencia, sino se te acumulará el agobio. Hazlo cuando debes y déjalo zanjado.

  1. NO TE LO HAS LEÍDO NI TÚ

No puedes subir a tu blog los post sin haberlos leído al menos un par de veces antes. Esto es fundamental para evitar que aparezcan frases incoherentes o faltas de ortografía en tu texto ya publicado. Antes de llorar por el error, dale varias vueltas a lo que has escrito, porque siempre se puede mejorar. Las prisas no valen para nada. Ya que te pones a escribir, hazlo bien.

  1. NO TIENES LO QUE HAY QUE TENER

Si quieres hablar sobre algún tema del que sabes poco investiga antes de empezar a escribir nada. Debes controlar el tema y luego escribir sobre ello sin copiar nada de tus fuentes. Tú eres quien está aportando información. No consiste en rellenar y rellenar el blog con cosas de los demás, es tuyo y por lo tanto todos los argumentos, razonamientos y conclusiones tienen que ser propias. Si vas a poner algo de otro, nómbralo y deja claro que esa información no es tuya, pero nunca nunca copies.

  1. NO ERES UNA ESTRELLA DEL ROCK N´ROLL

No te desesperes si al principio tardas en conseguir algo de movimiento y repercusión. Esto es un proceso lento, en el que la perseverancia y el entusiasmo deben poder más que el hecho de querer llegar a miles de personas. En un principio, contarás con el apoyo de los tuyos. Tu madre o padre, encantados, leerán tus post y muchos de tus amigos lo compartirán e intentarán ayudarte. Es aquí donde empieza todo. Si tú contenido es bueno y de valor pronto empezarás a ver resultados satisfactorios.

  1. NO TIENES ABUELA

Si crees que porque tengas buen contenido ya está todo hecho, estas equivocado. Es muy importante que cuides mucho la estética de tu blog, porque hará que sea más apetecible echarle un vistazo e indagar entre tus publicaciones. Lo primero que tienes que conseguir es captar su atención e interés y les tendrás expectantes para ver cuando subes y compartes otro post. Añade tus redes sociales e invita a que se suscriban a tu página. Haz que te conozcan más y que todo quede completito y vistoso. En cuanto a tus publicaciones es bastante aconsejable que utilices fotos, videos, iconos, infografías, links a otras páginas, etc. Todo contenido extra que aportes reforzará el blog.

  1. NO TE QUEDES A VERLAS VENIR

Lee muchos blogs, no solo los relacionados con tus gustos o los temas que tratas en el tuyo. De esta manera podrás estar al día sobre lo que se cuece por ahí. Sigue y participa en los que te parezcan más interesantes, porque podrás aprender mucho de ellos, y quién sabe, conseguir más lectores y seguidores del tuyo propio. Es una buena forma de darse a conocer. Recuerda que si nadie sabe que existes, no podrán leerte.

  1. DONT WORRY, BE BLOGGER

No puedes sentarte delante del ordenador sin tener una actitud optimista y entusiasta. Debes disfrutar con lo que escribes, porque sino de nada sirve. Tómatelo con filosofía. No todos los días vas a escribir cosas maravillosas, pero sigue adelante. Poco a poco irás cogiendo soltura y te animarás a escribir sobre más temas y de forma más constante. Si te gusta lo que haces significa que estás haciendo exactamente lo que te gusta. ¿Para qué más?

Espero que estos consejos te sirvan. ¡Adelante con tu Blog!

Y recuerda….¡ Siempre alerta!

8 consejos 8 consejos sobre como no escribir tu blog

Anuncios